Diseñar y gestionar campañas impulsadas por datos
Programa de Educación Abierta. Itinerario 2: Orientación, Profesionalización y Empleo
Las actividades del Programa de Educación Abierta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología van dirigidas a los y las estudiantes de los grados que se cursan en dicha facultad.
Lugar celebración
Granada, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
C/ Rector López Argüeta s/n
Dirección
Patricia Sánchez-Muros López, Vicedecana de Profesionalización, Inserción y Prácticas. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad de Granada
María Jesús Santiago, Profesora del Dpto. de Sociología. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad de Granada
Coordinación
José Manuel Jiménez Cabello, Vicedecano de Calidad y Educación Abierta, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad de Granada
Colabora
Intelipolis (Inteligencia Política y Social)
Introducción
En un entorno político y electoral cada vez más competitivo y basado en la información, el dominio del diseño y gestión de campañas electorales basadas en datos se ha convertido en una habilidad esencial para quienes aspiran a destacar en el ámbito de la consultoría y la estrategia política. Este seminario está diseñado para equipar a los participantes con las competencias necesarias para entender, analizar y aplicar datos de manera estratégica en el diseño de campañas electorales efectivas.
El seminario se divide en dos partes:
• En el componente teórico, los participantes comprenderán los principios fundamentales de las campañas impulsadas por datos a partir del modelo 3 x 4 de Katharine Dommett, Glenn Kefford, Simon Kruschinski (2024).
• En el componente práctico, se aterrizará el modelo a campañas locales, subnacionales y nacionales y se hará énfasis en los requerimientos organizacionales y de procesos necesarios.
Al final del seminario, los participantes tendrán un sólido panorama de la relevancia de diseñar y gestionar campañas basadas en evidencia. serán capaces de diseñar campañas electorales fundamentadas en datos, tomar decisiones basadas en evidencia y responder estratégicamente a los desafíos de un entorno político dinámico.
¿Por qué asistir? Porque aprenderás a integrar los datos en la planificación estratégica, una habilidad indispensable para liderar en el ámbito político actual.
No te quedes fuera. Inscríbete ahora y da el siguiente paso hacia la profesionalización en un campo que exige visión, análisis y acción estratégica. ¡Cupo limitado!
Competencias del alumnado
a) El alumnado sabrá/comprenderá la importancia de diseñar y gestionar campañas basadas en datos.
b) El alumnado será capaz de identificar los recursos necesarios y los distintos contextos para facilitar el diseño y operación de una campaña impulsada por datos.
Martes, 25 de marzo de 2025
11:00-13:00 | Diseñar y gestionar campañas impulsadas por datos. Dirk Zavala Rubach, Intelipolis (CEO), Co-coord. Diplomado en mercadotecnia política, ITAM |