Cerebro y Consumo: Cómo aplicar la neurociencia a la inteligencia de marketing
Lugar celebración
Sala de Conferencias de la Consejería de Cultura, Melilla
Desplazamiento y alojamiento
La Ciudad Autónoma de Melilla ofrece una bonificación de desplazamiento y alojamiento para la realización del curso. Disponen de toda la información en el siguiente enlace: https://bonosmelilla.es/
Dirección
Salvador del Barrio García, (Catedrático de Marketing Universidad de Granada)
José Enrique Bigné Alcañiz, (Catedrático de Marketing de la Universidad de Valencia)
Reconocimiento de créditos ECTS
Este curso ha sido aprobado para su reconocimiento en los Grados impartidos en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla con 3 créditos ECTS.
Introducción
Este curso de verano ofrece una visión integral de las contribuciones que la neurociencia puede hacer en el campo del marketing (neuromarketing). Los participantes aprenderán cómo los consumidores toman decisiones, qué herramientas proporciona la neurociencia para medir las respuestas del consumidor y ejemplo reales de aplicaciones del neuromarketing en las estrategias de marketing de las empresas. Utilizando conocimientos de la neurociencia, los participantes aprenderán a aplicar estos insights de manera rentable en la comunicación de su marca para incrementar el éxito de la empresa.
El neuromarketing permite comprender mejor las decisiones de compra de los clientes mediante el uso de técnicas de diagnóstico avanzadas, obteniendo resultados completamente nuevos y una comprensión profunda de las necesidades del cliente. Este curso también incluye talleres prácticos para aplicar estos conocimientos en situaciones reales de mercado.
Este curso es una oportunidad excelente para:
- Comprender cómo la neurociencia puede contribuir al desarrollo de las estrategias de marketing de las empresas.
- Obtener una visión global de las herramientas de neuromarketing más importantes y sus principales aplicaciones al ámbito del marketing.
- Adquirir conocimientos sobre las últimas tendencias y avances en neuromarketing.
- Aprender sobre el posicionamiento exitoso de marcas con conocimientos neurocientíficos.
- Ofrecer una experiencia de cliente única y memorable basada en un conocimiento profundo del comportamiento del consumidor y las emociones.
Los destinatarios de este curso son
- Profesionales del marketing
- Directivos de empresas
- Estudiantes de las ramas de economía, empresa, marketing, comunicación, sociología, psicología.
Competencias del alumnado
a) El alumnado sabrá/comprenderá:
- Comprender cómo funcionan los procesos de toma de decisiones del consumidor desde una perspectiva neurocientífica.
- Entender las respuestas emocionales y cognitivas de los consumidores ante diferentes estímulos de marketing.
- Adentrarse en el conocimiento de técnicas avanzadas de diagnóstico como fMRI, EEG, eye-tracking y análisis de expresiones faciales.
- Desarrollar habilidades para aumentar el éxito en ventas a través de una mejor comprensión y aplicación de los insights del neuromarketing.
- Aplicar los conocimientos adquiridos para mejorar las situaciones de proceso y consultoría dentro de las organizaciones.
- Ser capaz de innovar y aplicar nuevas tendencias y tecnologías en el campo del marketing.
Método de evaluación
Para superar el curso se tendrán en cuenta las siguiente cuestiones
- Asistencia
- Participación
- Elaboración de tarea
Cualificación personal o empleos a los que da acceso
Al completar este curso de verano sobre neuromarketing, el alumno estará cualificado para desempeñar una variedad de roles profesionales en el ámbito del marketing, tanto en empresas como en consultorías y agencias especializadas.
Idiomas utilizados
Español
Miércoles, 10 de julio de 2024
NEURO: QUÉ Y PARA QUÉ | |
09:00-09:30 | Inauguración oficial del curso Autoridades académicas y de la ciudad autónoma de Melilla y Directores del curso |
09:30-10:45 | Introducción a la Neurociencia (neurólogo). Adolfo Mínguez Castellanos. Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada |
10:45-11:30 | Descanso |
11:30-12:45 | Procesos Cognitivos y emocionales en la toma de decisiones (neurólogo/psicólogo) Jesús Romero Imbroda. Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Quirón Salud de Marbella |
12:45-14:00 | De la neurociencia al neuromarketing Enrique Bigné Alcañiz. Catedrático de Marketing de la Universidad de Valencia |
14:00-16:00 | Comida |
16:00-18:00 | Investigación de mercados y neuromarketing en la empresa. Rafael Curras Pérez, Profesor Titular de la Universidad de Valencia |
Jueves, 11 de julio de 2024
CON QUÉ HERRAMIENTAS | |
09:30-10:45 | Eye-tracking y seguimiento de la atención Beatriz García Carrión, Doctora en Neuromarketing por la Universidad de Granada |
10:45-11:30 | Descanso |
11:30-12:45 | Tecnologías de neuroimágenes (fMRI, EEG) Juan Sánchez Fernández. Catedrático de Marketing de la Universidad de Granada |
12:45-14:00 | Análisis de expresiones faciales. José M. Ausin Azofra, Doctor en Neuromarketing y socio fundador de Neurocatching |
14:00-16:00 | Comida |
16:00-18:00 | Taller de Aplicaciones José Manuel Ausin Azofra |
Viernes, 12 de julio de 2024
APLICACIÓN Y ÉTICA | |
09:30-10:45 | Ética y neurociencia del consumidor José M. Muñoz, Postdoctoral Fellow en Universidad de California, Berkeley |
10:45-11:30 | Descanso |
11:30-12:45 | Introducción a la Inteligencia de Marketing Enrique Bigné Alcañiz |
12:45-14:00 | Neurociencia aplicada a la eficacia publicitaria Elena Martín Guerra. Cofundadora y Directora de Operaciones de Sociograph |
14:00-16:00 | Comida |
16:00-17:15 | Diseño de campañas de marketing utilizando datos neurocientíficos José M. Ausin Azofra |
17:30-18:00 | Cierre del curso Enrique Bigné Alcañiz y Salvador del Barrio García |