El mercado eléctrico y su impacto en las PYMES (ODS.7)
Lugar de realización
Fundación Covirán. C. Recoletos, 6,
18004 Granada
Horario
De 17:00 a 20:00 horas
Dirección
Javier Ordóñez García
Profesor Titular de Universidad.
Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería
Coordinación
José Antonio González Morales
Cámara de Comercio de Granada.
Imparte
José Antonio González Morales
Coorganiza: Aula para el Desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las Empresas de Granada. Participada por: la Universidad de Granada, Caixa-Bank, Fundación Covirán y la Cámara de Comercio de Granada
El taller es la tercera sesión de un ciclo de talleres especializados organizado por el Aula de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Granada, Fundación Covirán, Caixabank y la Cámara de Comercio de Granada. El taller se alinea con el ODS 7 Energía Asequible.
El taller se estructura en dos partes:
1.- En la primera parte se analizará el sector eléctrico que ha estado sometido a numerosos cambios en los últimos tiempos. Conoceremos como se genera la electricidad y como se gestiona para el consumo final de los usuarios. Las características propias del sistema plantean una serie de retos que influyen en la facturación.
2.- En la parte práctica trataremos de comprender cómo se estructura la factura y sus costes, así como intentar resolver las dudas referentes a los suministros de electricidad.
Abordaremos las diferentes ofertas del mercado eléctrico actual con especial atención a los precios fijos, indexados, periodos tarifarios y horarios. También veremos como optimizar los términos fijos del contrato de electricidad, las potencias óptimas a contratar, así como, eliminar las posibles penalizaciones debidas a energía reactiva y, otros que se puedan presentar en la factura.
- Aproximar el funcionamiento del sector eléctrico a la PYME
- Ayudar a gestionar los suministros de electricidad de la PYME, para minimizar y optimizar los costes de energía
a) El alumnado será capaz de comprender cómo funciona el mercado eléctrico.
b) El alumnado será capaz de comprender cómo se estructura la factura eléctrica y sus costes, con el objetivo de poder tomar decisiones para poder contratar la opción que mejor se adapte a sus circunstancias con especial atención al caso de las PYMES.