Cargando Cursos

“Música por un Tubo” I Curso de Música de Cámara para Vientos y Piano

Todos los cursos del Centro Mediterráneo son abiertos a la Sociedad, no exclusivos de la comunidad universitaria

Código: 19GR52 Granada
29/04/2019 al 30/04/2019

Colabora:
Orquesta de la Universidad de Granada
Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada

Es imprescindible rellenar la solicitud específica del curso y enviarla por correo a orquesta@ugr.es

Coordinación:
Lucía Molina Pardo

Profesorado:
André Cebrián

Introducción:

El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, en colaboración con la Orquesta de la Universidad de Granada y el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, organiza el I Encuentro Internacional de Cuerdas de Granada. Esta curso de interpretación musical de alto nivel se enmarca dentro del programa formativo de la Orquesta de la Universidad de Granada, como parte de su compromiso de ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto una formación complementaria en el ámbito de la interpretación musical. En esta ocasión, la colaboración de la institución superior de referencia en Granada en el ámbito de la interpretación musical resulta esencial para crear las sinergias necesarias que permitan ofrecer a toda la comunidad educativa una formación de calidad y referente en su ámbito académico.

Requisitos de los participantes:

1. El curso está dirigido a grupos de cámara de viento madera o metal (con o sin piano) formados por estudiantes de enseñanzas superiores o últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música de cualquier conservatorio o institución superior de la Unión Europea. Podrán integrar los grupos asimismo, jóvenes profesionales y profesorado interesado en el área de la interpretación musical.
2. Se establece una modalidad de grupos de cámara activos, con plazas limitadas, que se adjudicarán por estricto orden de inscripción. Tendrán prioridad aquellos grupos cuya mayoría de miembros sean alumnos matriculados en el RCSMVE de Granada.
3. Igualmente se establece una modalidad de alumno oyente individual, dirigida a cualquier alumno universitario, estudiante de conservatorio o persona interesada en la interpretación musical.
4. El número máximo de grupos activos será de 12. No hay límite de inscripción para el alumnado oyente.

Fechas y horarios:
5. 29 de abril:
10:30-14:30 y 17:00-21:00

30 de abril:
10:30-14:30 y 16:00-18:30

6. Todas las actividades se desarrollarán en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. (C/ San Jerónimo, 46)

Condiciones de matrícula:

7. Los grupos de cámara activos recibirán una clase grupal de 75 minutos.
8. Todos los alumnos matriculados (activos u oyentes) podrán asistir a todas las sesiones de clase del curso.
9. Tasas de matrícula:
o Grupos de cámara activos:
• Dúos, tríos y cuartetos: 60 euros por grupo
• Formaciones a partir de 5 integrantes: 75 euros por grupo
o Alumnos oyentes: 15 euros

Inscripción:

10. Plazo de inscripción: Hasta el 25 de abril, inclusive.
11. Importante: Todo el proceso de inscripción será realizado por un solo miembro del grupo de cámara, realizará un solo pago por el total de la tasa correspondiente y adjuntará en la “solicitud complementaria” los datos del resto de miembros del grupo, así como el repertorio a presentar en el curso.
12. La inscripción se realizará exclusivamente online en la página web del Centro Mediterráneo (https://cemed.ugr.es).
13. El pago de la tasa correspondiente se hará igualmente en la página web, mediante pasarela de pago con tarjeta bancaria. De no disponer de tarjeta bancaria, deberá ponerse en contacto con el Centro Mediterráneo para disponer de un sistema de pago alternativo.
14. Se deberá enviar además un correo electrónico a la dirección: orquesta@ugr.es adjuntando la “solicitud específica del curso”
15. En el caso de los alumnos oyentes, el proceso será el mismo, realizándolo de forma individual.
16. Una vez recibida y validada la inscripción, se enviará al solicitante un enlace web que le permitirá elegir el horario de las clases, de entre las disponibles en ese momento.
17. Para cualquier consulta adicional pueden dirigirse al correo-e: orquesta@ugr.es

Profesorado:

André Cebrián (flauta)
Natural de Santiago de Compostela, realiza sus estudios en su ciudad natal y en los conservatorios de Salamanca, Detmold y Ginebra con los profesores Luis Soto, Laurent Blaiteau, Pablo Sagredo, János Bálint y Jacques Zoon.

Es invitado regularmete como solista de flauta por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta del Gran Teatro del Liceu; asimismo colabora con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), la Spira Mirabilis, la Malaysian Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de Cadaqués, la Orchestra Leonore de Pistoia, la Orchestra Mozart, la Staatskapelle Dresden, la Nacional do Porto, la Filarmónica de Gran Canaria, la Real Filharmonía de Galicia o la Sinfónica de Galicia. Ha pertenecido a la Gustav Mahler Jugendorchester durante cinco años así como a la JONDE, la Britten-Pears Orchestra o la OJSG.

Ha tocado bajo la batuta de directores como David Afkham, Lionel Bringuier, Antonio Pappano, Gianandrea Noseda, Sir Colin Davis, Hebert Blomstedt, Vladimir Jurowski, Vasily Petrenko, Daniele Gatti o Franz Wesler-Möst.

En la música de cámara ha trabajado con artistas de la talla de Radovan Vlatkovic, Klaus Thunemann, Hansjörg Schellenberger, Eduard Brunner, Jacques Zoon, Maurice Bourgue, András Schiff o Karl-Heinz Steffens. Asimismo es miembro del Natalia Ensemble y realiza una importante actividad concertística con el Dúo Finisterrae y el guitarrista Pedro Mateo González.

Ha actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Gaos, la Orquesta de la Academia de Música de Cracovia, la Orquesta Sinfónica de Zabrze o la Orquesta de Cámara Gallega. Ha sido premiado en concursos en España, Portugal y Polonia.
Ha impartido cursos y masterclasses en diferentes escuelas, conservatorios y orquestas tales como los Conservatorios de Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Ferrol, San Javier (Murcia) o Huesca, la Academia Nacional de Música de Estonia, la JONDE, la Orquesta Joven de Andalucía, la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, la Joven Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de Ávila, las orquestas de las Universidades de Santiago de Compostela y Pamplona o la OSIM y la OECCh en México.

Desde 2013 es Profesor de Flauta y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.