Cargando Cursos

Curso de actualización: tendencias actuales de la comunicación y el periodismo

Todos los cursos del Centro Mediterráneo son abiertos a la Sociedad, no exclusivos de la comunidad universitaria

Código: 19GR30 Granada
22/04/2019 al 26/04/2019

Lugar de realización:
Granada

Dirección:
Magdalena Trillo Domínguez
Profesora Asociada de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada.

Antonio Marín Ruiz
Director Técnico de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo. Universidad de Granada.

Coordinación:
Lucía López Mondelo
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Asistente de la Cátedra CMC. Fundación UGR-Empresa.

Lunes 22 de abril de 2019

16:00Presentación – Inauguración.
16:30-17:30La transformación digital.
Magdalena Trillo Domínguez.
17:30-18:30Periodismo e internet. Escribir para Google (formatos, posicionamiento, estrategia en redes, etc.).
Magdalena Trillo Domínguez.
18:30-19:30Comunicación y captación de recursos externos (“fundraising”, mecenazgo, patrocinio, filantropía).
Antonio Marín Ruiz.

Martes 23 de abril de 2019

09:30-11:00El lugar de los medios de ámbito municipal. El Ayuntamiento de Granada.
Mila Ilundain Lesaka, Ayuntamiento de Granada.
11:00-13:00Visita al centro de Granada y traslado al hasta la sede de RTVE, RNE y Agencia EFE.
13:00-13:30El lugar de los medios. Local, regional, nacional, internacional. RTVE, RNE y Agencia EFE.
15:00-19:00Visita guiada a La Alhambra. Comunicación del patrimonio histórico y cultural.

Miércoles 24 de abril de 2019

09:00-12:00Comunicación de la formación, la investigación, la transferencia de conocimiento, la innovación y los servicios asistenciales. Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. CIBM – GENYO – Facultad de Medicina.
12:00-13:00Traslado al Parque de las Ciencias y Pausa-café.
13:00-14:00Comunicación de la ciencia.
Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias
14:30-16:00Comida. Parque de las Ciencias.
16:30-19:00Visita guiada al Parque de las Ciencias.

Jueves 25 de abril de 2019

09:00-19:00Alpujarra: Comunicación empresarial e institucional: Medio ambiente, industria local, agua y territorio, agricultura de montaña…
El caso de medianos y pequeños municipios en zonas de especial interés turístico. La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra”. Visitas al Balneario, Aguas Lanjarón, Museo de la Miel, Capileira, Pampaneira…
21:00Cena. Carmen de la Victoria.

Viernes 26 de abril de 2019

Otros “nichos” de empleo.
10:00Las agencias de comunicación y la creatividad en comunicación. El caso BABY DOG.
11:00La producción audivisual. Industrias culturales. El caso Kandor Graphics.
12:00La comunicación corporativa: Servicios de comunicación y relaciones con los medios. Comunicación Corporativa en RRSS.
José Ángel Ibáñez, Director de Comunicación de la UGR.
13:00Conclusiones.
14:00Clausura y entrega de diplomas.